BASES DEL CONCURSO

BASES DE LA PROMOCIÓN “SHE CAN DJ” DESARROLLADA POR EMI MUSIC SPAIN S.L.

¡Bienvenido a este concurso organizado por EMI MUSIC SPAIN S.L. realizado con la  colaboración de 40 principales en la que si resultas ganador podrás ganar entre otras muchas cosas un contrato con Emi Music Spain y una actuación en el cierre de la temporada de Ibiza 2012! Aquí te dejamos las reglas, instrucciones y bases del concurso que EMI MUSIC SPAIN, S.L., en lo sucesivo EMI, hemos creado para dar una oportunidad a las nuevas Dj’s de la escena musical española. ¡No te olvides de leer las bases del concurso atentamente antes de inscribirte, te resolverán todas las dudas que puedas tener!

¡¡¡Un saludo y Buena Suerte!!!

1.  Para empezar ¿Quién puede participar? Requisitos de participación y ámbito territorial

Podrán participar en el concurso todos las dj’s femeninas, ya fueran compositoras de sus obras musicales originales (letra y música) o no, que puedan demostrar  sus técnicas como DJ mediante una sesión grabada. La presente promoción tendrá un ámbito nacional, pudiendo participar en la misma de forma gratuita (excepto los costes de conexión a Internet) los residentes en territorio español, mayores de dieciocho (18) años o mayores de dieciséis (16) años emancipados. No obstante lo anterior, si eres menor y  cuentas con la debida autorización de tus tutores legales, también podrás participar.

Si eres extranjero deberás estar en posesión del correspondiente permiso de residencia español.

Será requisito imprescindible para poder participar en el presente concurso, que no tengas relación contractual vigente con ninguna compañía discográfica, editorial y/o de management. El incumplimiento de los requisitos anteriores junto con cualquier otro obstáculo que suponga una limitación a la difusión que se realizara de las obras/grabaciones musicales, o que limiten los derechos de uso de imagen de los participantes, conllevará la descalificación inmediata del presente concurso, quedando exonerada EMI de cualquier responsabilidad antes terceros derivada de las limitaciones a las que pudierais estar sometidos los participantes. Por cierto, no olvides que si no se tratan de canciones y/u obras musicales originales, será responsabilidad tuya solicitar los permisos pertinentes a los autores, compositores, entidades de gestión, compañías discográficas, etc… exonerando a Emi de cualquier responsabilidad derivada de la utilización de una canción o tema de un tercero.

Queda excluida expresamente la participación en este concurso de personas relacionadas laboralmente con EMI.

 

2. ¿Hasta cuándo puedo presentar mis temas? Fechas.

La fecha de lanzamiento de la web www.shecandj.es será el día dos (2) de julio de 2012, ahí se dará el pistoletazo de salida al concurso.

Del nueve (9) de julio de 2012 al trece (13) de agosto de 2012 se abrirá el plazo de inscripción en el que además de inscribirte, el público ya podrá empezar a votar a sus dj’s favoritas.

Nuestro consejo es que te inscribas cuanto antes ya que eso hará que el jurado y el público tenga más tiempo para valorarte y votarte.

Del trece (13) de agosto de 2012 al tres (3) de septiembre de 2012, el jurado profesional elegirá a ocho finalistas junto a dos finalistas que serán elegidas mediante las votaciones del público.

Del tres (3) de septiembre al diecisiete (17) de septiembre de 2012 se colgarán los videos, audios y fotos de las diez (10) dj’s finalistas y se abrirá el plazo de votación del público para elegir a una de las tres finalistas. Las otras dos serán elegidas por el jurado profesional.

El diecisiete (17) de septiembre se cerrará el plazo de votación y se darán a conocer los nombres de las 3 finalistas, tanto la seleccionada por el público como las dos seleccionadas por el jurado profesional.

El veinticuatro (24) de septiembre de 2012 se celebrará la final en una sala de Madrid, en esa final participarán las tres (3) dj finalistas y en el evento el jurado proclamará la vencedora.

 

3. Me gusta la idea ¿Cómo me inscribo? ¿Qué debo hacer?

Participar es muy sencillo, lo primero que debes hacer es acceder a la siguiente url: www.shecandj.es  donde encontrarás un formulario de inscripción con los siguientes campos a completar:

  1. Nombre dj
  2. Nombre y apellidos
  3. Email: (Si te registras a través de Twitter o google cambia tu e-mail por uno real para que podamos contactarte)
  4. Fecha de nacimiento
  5. Dirección
  6. Ciudad
  7. País
  8. Dni
  9. Teléfono
  10. Foto
  11. Súbenos tu DJ Set: Para subirlo habrá que pegar un link a una sesión de soundcloud o mixcloud y deberá tener una duración de entre 30 y 60 minutos.
  12. Video: Si dispones de algún video  deberás subirlo a youtube o vimeo y pegar aquí el link.
  13. Biografía: Si tienes biografía profesional redactada, deberás pegarla en este apartado, de no ser así deberás contar como llegaste a esto de ser dj y que es lo que has hecho como dj.
  14. Web y redes ( Web, Facebook, Twitter): En el caso de disponer de redes sociales deberás pegar aquí tus links a ellas, si no tienes redes sociales, deberás dejarlo en blanco
  15. Deberás marcar la casilla, he leído y acepto las condiciones y bases del concurso, consultar aquí.
  16. Aceptar dándole a “Quiero ser una top DJ”

4.  El Jurado.

El jurado profesional del presente concurso estará compuesto por las siguientes personas:

  • D. Simone Bosé: Presidente de Emi Music Iberia
  • Bart Cools: Vicepresidente ejecutivo de Emi Marketing Europa / Resto del mundo.
  • Jason Ellis: Director de Postiva.
  • Tony Aguilar: Locutor y presentador de los 40 principales.
  • Wally López: Dj y productor.
  • Sarah Main Dj: Dj, prodcutora, presentadora de radio internacional.
  • Dj Minx: Ganador del primer concurso de She Can Dj de Emi Internacional.
  • Gala González: Blogger, diseñadora de moda y DJ.
  • Angel Alonso: Jefe de proyecto en Emi Music y responsable de Emi Dance Network en España.
  • Alberto Velarde: Socio fundador y director de Vicious Magazine.
  • Elena Toledo: Manager, directora de la agencia Jetlagbookings.
  • Aitor González: Brand Manager de  artistas de música electrónica.

5. Una vez inscrito y presentadas las grabaciones, ¿Cómo se determinarán los finalistas y ganadores ?

Existirán cinco fases:

Primera fase: Del nueve (9) de julio de 2012 al trece (13) de agosto de 2012 se abrirá el plazo de inscripción para que todas las dj’s puedan inscribirse en el concurso, cuanto antes te inscribas mejor, ya que durante la misma fecha el público podrá votar y dos de las finalistas para la siguiente fase serán elegidas por el público.

Segunda fase: Del trece (13) de agosto de 2012 al tres (3) de septiembre de 2012 el jurado profesional elegirá a ocho semifinalistas, además en ese periodo también se seleccionarán dos semifinalistas que serán elegidas mediante las votaciones del público.

Tercera fase: Del tres (3) de septiembre al diecisiete (17) de septiembre de 2012 se colgarán los videos, audios y fotos de las diez (10) dj’s semifinalistas. Durante ese periodo, el jurado deliberará para elegir a 2 finalistas, además durante ese periodo se abrirá el plazo de votación del público para elegir a la tercera de las finalistas.

Cuarta fase: El diecisiete (17) de septiembre se cerrará el plazo de votación y se darán a conocer los nombres de las tres finalistas, tanto la seleccionada por el público como las dos seleccionadas por el jurado profesional.

Quinta fase: El veinticuatro (24) de septiembre de 2012 se celebrará la final que consistirá en un evento en una sala de conciertos de Madrid, en esa final participarán las tres dj finalistas y en el evento el jurado profesional proclamará la vencedora.

Las votaciones que realice el público en cada una de las fases, estarán limitadas a un máximo de un voto por día y por persona desde la misma dirección I.P.

6. ¿ Y si gano? ¿Qué me llevo?

  1. Contrato con EMI Music para desarrollar la carrera de Dj artista.
  2. Actuación en el cierre de la temporada de Ibiza 2012.
  3. Actuación en F*** Me I’m Famous Lounge de Ibiza.
  4. Lanzamiento de un álbum recopilatorio incluyendo algún tema de la dj ganadora.
  5. Lanzamiento de un álbum propio en 2013.
  6. Colaboración de uno de los artistas dance de EMI Music.
  7. Curso de producción musical profesional.

7. ¿ Cómo van a comunicar los ganadores del concurso EMI?

La comunicación de los ganadores del concurso se realizará a través de  la web www.shecandj.es y de 40 principales.

 

8. Las siguientes cuestiones legales, de protección de datos y de responsabilidad y uso de las grabaciones e imagen te incumben, así que por favor léelas atentamente antes de inscribirte, pueden ser un poco largas y algo aburridas pero es muy importante que les prestes mucha atención.

8.1 Cuestiones legales ( Te lo volvemos a recordar, son ¡¡muy importantes!!).
Todos los participantes, en su condición de dj’s, autores e intérpretes y titulares de los derechos sobre sus sesiones, grabaciones fonográficas y audiovisuales, ceden a EMI, siempre y cuando fuera posible, para todo el territorio mundial, y durante todo un plazo de seis (6) meses desde la fecha de comienzo de la presente promoción los derechos de fijación, puesta a disposición, reproducción, transformación (lo que incluye la fragmentación para uso promocional), distribución, puesta a disposición y comunicación pública, sobre sus obras, interpretaciones y grabaciones musicales, respecto a las grabaciones, para su utilización en cualquier medio de comunicación, sistema y/o soporte sonoro o audiovisual, siendo tales derechos libremente cesibles a favor de cualquier tercero, y garantizando a EMI, que los derechos cedidos sobre las sesiones, obras musicales, grabaciones, e interpretaciones musicales de los participantes, no infringen derechos de terceros. Igualmente los participantes ceden por el mismo periodo de tiempo a EMI, sus derechos sobre su nombre artístico, imagen, y marcas, para utilizar, reproducir, divulgar, imprimir, publicar y difundir a través de cualquier medio de comunicación, el nombre del participante, su nombre artístico, así como sus marcas registradas, fotografías e imágenes representadas por cualquier medio plástico, biografía, etc., con objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, actos de promoción y publicidad de sus grabaciones e interpretaciones musicales, siendo tales derechos libremente cesibles por parte de EMI a favor de terceros. Los participantes mantendrán indemne a EMI así como a las empresas colaboradoras, de las reclamaciones de terceros respecto a la autoría y originalidad de las sesiones musicales, obras musicales, derechos sobre sus grabaciones fonográficas y audiovisuales, derechos de explotación sobre sus interpretaciones musicales en los conciertos, fotografías presentadas en el concurso, derechos sobre su nombre, imagen, y demás derechos cedidos a EMI y/o cedidos por EMI a su vez a un tercero; por tanto, los participantes serán los exclusivos responsables de los temas musicales utilizados en las sesiones, y derechos sobre las grabaciones e interpretaciones musicales, manteniendo indemne a EMI así como a las empresas colaboradoras de cualquier reclamación de terceros. De acuerdo con la anterior cesión de derechos, EMI queda autorizada por parte de los participantes en el concurso, para la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, y transformación de las obras, grabaciones y sesiones musicales, para su utilización, en todo el mundo, por un periodo de seis meses y para todos los sistemas, medios de comunicación, formatos, soportes y modalidades de explotación, siendo tales derechos libremente cesibles a favor de terceros.

En el caso de las dj’s finalistas en su condición de autores e intérpretes y titulares de los derechos sobre sus grabaciones fonográficas y audiovisuales y sobre sus sesiones musicales, estos ceden a EMI, para todo el territorio mundial, durante un plazo de un año desde la fecha de comienzo de la presente promoción los derechos de fijación, reproducción, transformación (lo que incluye la fragmentación para uso promocional), distribución, comunicación pública y puesta a disposición, sobre sus obras, interpretaciones y grabaciones musicales y sesiones musicales, respecto a las grabaciones, para su utilización en cualquier medio de comunicación, sistema y/o soporte sonoro o audiovisual, siendo tales derechos libremente cesibles a favor cualquier tercero, garantizando a EMI, que los derechos cedidos sobre las obras musicales, grabaciones, sesiones musicales, e interpretaciones musicales de los participantes, no infringen derechos de terceros. Igualmente los participantes ceden por el mismo periodo de tiempo a EMI, con facultad de  ésta de cesión a cualquier tercero, los derechos sobre su nombre artístico, imagen, y marcas, para utilizar, reproducir, divulgar, imprimir, publicar y difundir a través de cualquier medio de comunicación, el nombre del participante, su nombre artístico, así como sus marcas registradas, fotografías e imágenes representadas por cualquier medio plástico, biografía, etc., con objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, actos de promoción y publicidad de sus grabaciones e interpretaciones musicales. Los participantes mantendrán indemne a EMI así como a las empresas colaboradoras de las reclamaciones de terceros respecto a la autoría y originalidad de las obras musicales, derechos sobre sus grabaciones fonográficas y audiovisuales, sesiones musicales, derechos de explotación sobre sus interpretaciones musicales en los conciertos, fotografías presentadas en el concurso, derechos sobre su nombre, imagen, y demás derechos cedidos a EMI y/o cedidos por EMI a su vez a un tercero; por tanto, los participantes serán los exclusivos responsables de la autoría y originalidad de los temas musicales, y derechos sobre sus grabaciones e interpretaciones musicales, manteniendo indemne a EMI así como a las empresas colaboradoras, ante cualquier reclamación de terceros. De acuerdo con la anterior cesión de derechos, EMI con facultad de ésta de cesión a cualquier tercero, queda autorizada por parte de los participantes en el concurso, para la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, y transformación de las obras y grabaciones, para su utilización, en todo el mundo, por el tiempo máximo que permite la Ley y para todos los sistemas, medios de comunicación, formatos, soportes y modalidades de explotación.

Sin perjuicio de lo anterior, los tres participantes finalistas elegidos por el jurado profesional de EMI y el público del concurso, procederán, si así lo estimase conveniente EMI, a formalizar individualmente las cesiones aquí recogidas en los documentos pertinentes (en particular, por medio de un contrato editorial con EMI MUSIC SPAIN S.L. un contrato de grabación fonográfica y audiovisual y un contrato de representación artística) a favor de EMI en los términos que Emi y las dj finalistas acordasen antes de la celebración de la fase final.

Asimismo, la DJ ganadora se obliga a suscribir con EMI MUSIC SPAIN S.L. un contrato editorial, un contrato de grabación fonográfica y audiovisual y un contrato de representación artística y prestación de servicios a favor de EMI, en los términos que EMI y la DJ ganadora acordasen antes de la fase final.

8.2 Responsabilidad
EMI y sus proveedores, subcontratistas, empresas colaboradoras, agentes o distribuidores quedan exonerados de cualquier responsabilidad por los daños físicos o de cualquier otro tipo que pueda sufrir el ganador de la Promoción por cualquier acción u omisión no imputable a EMI y/o sus proveedores, contratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, durante el disfrute del premio y con los límites establecidos en la normativa aplicable.

8.3. Datos de carácter personal
Los datos de carácter personal facilitados al efecto de poder participar en la Promoción serán objeto de tratamiento e incorporados al correspondiente fichero de titularidad de EMI MUSIC SPAIN, S.L, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la gestión de la relación entre los participantes en la Promoción así como el envío a dichos participantes de actualizaciones y/o informaciones de carácter comercial sobre los productos y servicios ofrecidos por EMI. Por otra parte, dichos datos personales podrán ser cedidos igualmente a otras empresas del grupo EMI, localizadas en la Unión Europea o en otros países, que pueden no ofrecer un nivel de protección equivalente, para idénticos fines.

 Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con los datos recabados con ocasión de la Promoción, el interesado deberá dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: dominios@emimusic.com o por correo ordinario a: EMI MUSIC SPAIN, S.L., Dpto. de CRM & Content Media, c/Alcalá 44, 3ª Planta, 28014 Madrid

8.4. Uso de Imagen
Los participantes en la Promoción autorizan de forma irrevocable y gratuita a EMI  así como a las empresas colaboradoras en la realización de la promoción, para hacer uso de su imagen, en cualquier publicidad o aviso que se realice a través de cualquier medio escrito o audiovisual, ya sea en cuanto a su nombre como a la recepción de los premios, y se comprometen a suscribir cualesquiera documentos o autorización que puedan ser necesarios, en su caso, para dicho uso de su imagen.

8.5. Depósito de las Bases
Las Bases de la Promoción se depositarán ante notario y en las oficinas de EMI, sitas en Madrid, c/Alcalá 44, 3ª Planta, 28014 Madrid. Igualmente estarán disponibles en las siguientes direcciones de internet: www.shecandj.es www.emimusic.es

8.6. Aceptación de las Bases
Tienes que saber que por el hecho de participar en el concurso y en la presente promoción, todos los participantes estáis aceptando expresamente las condiciones de la misma según se describen en las presentes Bases.